Tener una piel sana con los alimentos adecuados.


Tener una piel sin defectos muy bien puede dar un impulso de confianza y multiplicar el número de elogios que normalmente se reciben. Basta con saber que la piel es lo primero que la gente nota y que una piel perfecta ayuda a dar una buena primera impresión.

El estilo de vida afecta a la forma en que luce la piel, por lo que el secreto para una piel hermosa es comer sólo alimentos saludables y tener más cuidado con la rutina de cuidado de la misma. Todo el mundo sabe que la hidratación es muy importante cuando se trata de mantener la piel joven y brillante, por lo que es recomendable beber 2 litros de agua e infusiones al día y renunciar a los alimentos y bebidas ácidas.
En lugar de todo esto, lo mejor es comprar frutas y verduras y preparar jugos naturales caseros. Además, la frase que versa ¨eres lo que comes¨ aplica muy bien en este caso, ya que tiene un impacto en la preservación del brillo de la piel, entre otras cosas. Los productos de comida rápida y los dulces no son alimentos saludables para el cuerpo y la piel. Lo mejor es comer tantas frutas y verduras como sea posible. El cambio es instantáneo.

Algunos alimentos claves para el cuidado de la piel son:

Pescado: que contenga los ácidos grasos omega 3 y omega 6.

Huevos: contienen luteína, que ayuda a producir colágeno, una sustancia responsable de la elasticidad de la piel.

Nueces: hidratan la piel.

Tomates: debido a su principal compuesto activo, llamado licopeno.

Fresas: los antioxidantes de estos frutos tienen la capacidad para combatir las toxinas y los radicales libres.

Papaya: es una fuente excelente de vitamina C, lo que significa que se puede evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

0 comentarios :

Publicar un comentario