Si eres una flamante esposa, y el próximo 24 de diciembre será la primera vez que recibas a la familia en casa, y te preguntas cómo organizar la cena de Navidad, aquí te damos la solución. Te compartimos los mejores consejos para planificar la cena sin complicaciones y lucirte como anfitriona.
Ideas para la cena de Navidad.
Lo primero a definir es la cantidad de comensales. Si superan los 6, lo mejor es que propongas lo que suele llamarse “A la romana”, es decir que cada uno traiga un plato para compartir, de lo contrario te esperaran largas horas en la cocina.
Antes de escoger un menú navideño, averigua las preferencias de tus invitados. Sería terrible que solo hubiera carne y alguno resulte ser vegetariano.
Si tu fuerte no es la cocina, quizá seas buena haciendo postres, entrantes, dulces o una bebida especial, algo así como un licor o bebida navideña. Por lo general, nos gusta hacer todo casero pero escoge algo que verdaderamente se te dé bien preparar y de seguro te lucirás. ¿El resto? ¿Qué te parece encargar comida elaborada?
Si a pesar de todo quieres hacer la comida de Navidad con tus propias manos, la recomendación es que comiences al menos 24 horas antes, donde puedas congelar o refrigerar la comida. De esta forma podrías solucionar cualquier percance inesperado que se pudiera presentar.
Intenta que todos los platos que hagas puedan ser servidos antes de sentarse a la mesa. De lo contrario, mientras todos comparten la cena tú estarás sirviendo la mesa.
Más consejos para organizar la cena navideña
Prepara la mesa de Navidad 3 horas antes de que lleguen los invitados.
Coloca el mantel, las servilletas, las copas, la vajilla, los cubiertos, el centro de mesa navideño o las velas. Asegúrate de contar con asientos para todos los invitados. Sería incómodo que fueran a la mesa y no tuvieran un lugar asignado. La anticipación te dejará tiempo para aprontarte y vestirte para recibir a los invitados.
Otro de los preparativos de la cena de Navidad, es colocar una mesa auxiliar con vajilla, cubiertos y copas extra que se puedan necesitar. Siempre ocurre que algún invitado olvida su copa afuera en el jardín o se le cae el cubierto al suelo.
Saca de la heladera los alimentos o bebidas que se deban servir a temperatura ambiente para que llegado el momento de la cena, estén en su punto óptimo de ser servidos. ¡Imagínate comer el postre congelado porque lo dejaste más tiempo en el frío!
Pon en práctica estos consejos para preprar la cena de Navidad y evitarás las corridas de último momento. ¡Que tengas una feliz Navidad!
0 comentarios :
Publicar un comentario