ALMUERZOS SALUDABLES


Así como el desayuno, el almuerzo es otra de las comidas que no pueden ser “saltadas” por el bien de nuestro organismo. La falta de cualquiera de ellas, mezclado con el estrés del trabajo o cualquier otro factor externo, puede terminar en el desarrollo de un cuadro de gastritis o úlceras en el estómago. Por ello, comer un almuerzo saludable te ayudará a mantener las calorías y energía que necesitas para el resto de tu jornada.

Debes recordar consumir proteínas y carbohidratos de manera moderada para que las propiedades de esta comida sean más efectivas. No todo tiene por qué ser hecho a base de ensaladas ni mucho menos repetitivo, ya que comer rico y nutritivamente, es posible con diversas combinaciones.

Tortillas integrales: Puedes utilizar estas tortillas para prepararte una suerte de taco lleno de proteínas y antioxidantes. Selecciona una carne baja en grasas como el pavo, cocínala al horno y sazónalo con una pizca de ajo, perejil y sal. Puedes acompañarlo con col y tomate -agentes antioxidantes-, zanahoria rallada -fuente de vitamina A-, y de postre un gran plato de fresas o frambuesas.

Panes integrales: Un almuerzo práctico y rápido de hacer. Puedes juntar dos rebanadas de panes integrales y rellenarlo con diversas cosas. Junta roast-beef (puedes adquirirlo en la sección de embutidos del supermercado), espinaca, palta, zanahorias, rodajas de queso bajo en grasas o huevo hervido y ponlo sobre una plancha caliente para dorarlo. Puedes acompañarlo con otras verduras y un gran vaso de jugo de frutas.

Sopas: Una comida liviana pero que a su vez, puede contener muchas proteínas. Puedes hacerte una sopa de pollo y tomarla con una pequeña porción de fideos, arroz y papas. También puedes agregarle algunas verduras, según sea el gusto. Un buen plato de sopa no contiene muchas calorías y te llenará lo suficiente como para seguir con tu rutina.

Ensaladas: La primera opción por naturaleza. Sin embargo, para no aburrirte, tendrás que innovar. Compra langostinos, habas o alverjitas, júntalas con aceite balsámico o de oliva y verás lo distinto que es.

Cereales: Opta por la quinua o el trigo. Cocínalas con un poco de queso fresco y acompáñalo con un filete de pollo a la plancha. Estos cereales, ofrecen un alto contenido energético y nutritivo.

Mantén tus proporciones y consume una proteína sana y un carbohidrato como mínimo. Asimismo, no olvides acompañarlo con agua para una mejor digestión.

0 comentarios :

Publicar un comentario