La Manzana: Propiedades y Beneficios.


La manzana es una de las frutas más populares en todo el mundo por ser muy deliciosa pero además por ser realmente saludables.

Desde el punto de vista nutritivo la manzana es una de las frutas más completas y enriquecedoras en la dieta. Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante. Los azúcares, la mayor parte fructosa (azúcar de la fruta) y en menor proporción, glucosa y sacarosa, de rápida asimilación en el organismo, son los nutrientes más abundantes después del agua. Es fuente discreta de vitamina E o tocoferol y aporta una escasa cantidad de vitamina C. Es rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal y entre su contenido mineral sobresale el potasio. La vitamina E posee acción antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas como los glóbulos rojos y en la fertilidad. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

La manzana tiene propiedades medicinales muy importantes como laxante suave, antiinflamatorio, antidiarreica, hipotensora, diurético, sedante, anti cancerígeno, antipirético,

La manzana contiene nutrientes como:

-fibra
-aminoácidos
-calcio,
-magnesio,
-fósforo,
-hierro,
-zinc
-potasio

Los beneficios para la salud de las manzanas son:

-reduce el nivel de colesterol
-regula la glucosa en sangre
-mejora la función digestiva
-ayuda a regular el tránsito intestinal
-tratar inflamación estomacal
-acidez estomacal
-ayuda a mejorar la piel
-favorece la eliminación de toxinas del cuerpo
-previene la presión alta
-previene enfermedades del corazón
-combatir diarrea
-aliviar síntomas de gastroenteritis
-ayuda a conciliar el sueño
-bajar la fiebre
-previene el cáncer

La manzana puede ser consumida cruda, cocida como compota, en jugo natural de esta fruta, vinagre de manzana.

Cualquiera sea la forma en que se quiera consumir mantiene sus cualidades medicinales.

Las manzanas son una de las frutas más ricas y sanas, se puede comer con cascara si se lava bien y se retiran cualquier resto de químico o polvo que pueda tener. O se puede pelar ya que sus nutrientes serán conservados.

Se recomienda el consumo diario de 1 manzana al día para poder lograr mantenernos saludables y prevenir enfermedades. También se puede elegir las otras formas de consumo pero debe ser regular su consumo para lograr resultados positivos en la salud.

Vale la pena incorporar a la manzana ya que nos ayudara a tratar y prevenir enfermedades.

0 comentarios :

Publicar un comentario