Toma tu leche para que crezcas. Seguro que muchos de ustedes amigos lectores lo recuerdan como una de las frases de vuestra infancia. Y es que ya lo decían nuestras madres y abuelas cuando éramos pequeños.
La leche es un alimento importantísimo que debe ser incluido en la dieta de todas las edades porque es fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y otros nutrientes. Una bebida que ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis y también la hipertensión.
La leche es un alimento importantísimo que debe ser incluido en la dieta de todas las edades porque es fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y otros nutrientes. Una bebida que ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis y también la hipertensión.
La mejor, la desnatada
Los expertos en nutrición recomiendan la versión desnatada de la leche como la más saludable, porque es rica en los mismos nutrientes que la leche normal pero con el factor positivo de no tener las grasas de la leche entera que aumentan los niveles de colesterol si se toma en exceso.
La leche es una bebida universal que es recomendable para niños y también para adultos por las propiedades nutricionales que contiene. La leche no debe de faltar en la dieta diaria del consumidor, por ello, se trata de uno de los productos más vendidos y demandados en los supermercados además de que existen diferentes marcas y tipos de leche. De hecho, la leche es un alimento que también está presente en otros alimentos, por ejemplo, en el queso, en el yogurt, o en otro tipo de lácteos (puesto que existe una gran variedad), y es ingrediente fundamental en muchos platos de nuestra gastrónomia.
Las propiedades destacadas de la leche son:
Por una parte, la leche contiene un 88 por ciento de agua. El agua es esencial para hidratar de forma adecuada tu organismo.
La leche contiene minerales, en concreto, es una fuente inagotable de potasio, zinc, magnesio o yodo. La leche es especialmente fundamental durante los primeros meses y años de vida. De hecho, son innumerables los beneficios de la lactancia materna no sólo para el niño sino también, para los padres. Por otra parte, la leche es fundamental para fortalecer la salud de los huesos. Un dato más que saludable.
La leche también contiene vitaminas, por ejemplo, contiene vitamina B de forma moderada que es positiva para la creación de los glóbulos rojos que contiene la sangre.
Sin duda, la leche también es más que saludable porque además de contener agua, minerales y vitaminas, también contiene proteínas lácteas.
En tu cesta de la compra siempre debes recordar añadir varios litros de leche para tener siempre en casa y poder disfrutar del sabor de un vaso de leche en la hora del desayuno, durante la merienda o a la hora de la cena. De hecho, tomar un vaso de leche caliente antes de acostarte te ayudará a descansar mejor.
0 comentarios :
Publicar un comentario