Investigaciones recientes señalan que quienes comen sin compañía se alimentan peor. Descubre cómo evitar los malos hábitos al comer en solitario
¿Sabías que sentarte a la mesa sin compañía puede hacer que comas más rápido, peor y de forma menos saludable?. Además, se afirma que esta es una tendencia creciente, que tiene mayor incidencia en hombres que en mujeres.
De acuerdo con la investigación, cuando se come solo se suele incluir menos verduras, hortalizas y legumbres en el menú, mientras que se agregan carnes, pasteles o dulces y snacks. El hecho de comer solo implica que queramos comer más rápido y práctico, por lo que muchas veces optamos por comida pre-hecha o que se puede comer sin preparar, como quesos, embutidos, etc. En consecuencia, no solo comemos mal, sino que tenemos mayor tendencia a ganar peso y aumentar los niveles de colesterol y glucosa.
Por otra parte, se ha demostrado que quienes viven solos tienen menos motivación para hacer las compras y, por tanto, tienen una despensa menos variada y con pocos alimentos saludables. La soledad genera pereza para comprar y cocinar, además de una búsqueda de practicidad y menor tendencia a mantener horarios, todo lo cual afecta negativamente la alimentación.
Comparte esta información en Facebook!!!
0 comentarios :
Publicar un comentario