Usar este electrodoméstico no solo ahorra tiempo, también puede ser bueno para el medio ambiente y para nuestra salud
Muchas personas asocian el microondas con un estilo de vida poco saludable, pero esto podría no ser del todo cierto. Es una tecnología más limpia que la cocina convencional, ahorra energía y puede realzar el sabor e incluso el valor nutricional de nuestros alimentos.
“Cuando se recalientan porciones pequeñas de comida (hasta para cuatro personas), el horno microondas usa hasta 14 veces menos energía que un horno convencional de gas y hasta siete veces menos energía que uno eléctrico”.
¿Pero el microondas puede hacer la comida más nutritiva? Según el chef y director de la CFT, Rob Rees, las verduras preparadas en microondas conservan su color y textura, y usan la cantidad correcta de líquido en proporción con los vegetales. Además, si consideramos que los métodos que cocinan los alimentos y los mantienen en el agua el menor tiempo posible son los más recomendables para conservar sus nutrientes, el microondas lleva la delantera.
Así que, aunque no se debe renunciar al placer de cocinar sobre los fogones, tampoco descartes la posibilidad de cocinar en minutos cuando haga falta.
Comparte esta información en Facebook!!!
0 comentarios :
Publicar un comentario