Los Beneficios de la Miel de Abeja.


La miel de abeja procede de las abejas, las cuales la producen a partir del néctar que recogen de las flores de las plantas en el campo, 

La miel de abeja se compone principalmente de 16 tipos de azúcares siendo dos los predominantes: La LEVULOSÁ (fructosa) y la DEXTROSA (glucosa). Esto es uno de los motivos por los que la miel actúa tan rápidamente produciendo energía, puesto que estos dos elementos se describen como "PREDIGERIDOS", por lo cual cuando entran en el cuerpo y son asimilados, comienzan a funcionar directamente. Debido a su alto valor energético y á su facilidad de digesti6n es un alimento especialmente valioso para los ancianos y los niños mayores de un año.

Al mismo tiempo que la miel de abeja tiene la capacidad de endulzar 25 veces más que el azúcar ordinaria, también es considerada como uno de los alimentos más nutritivos que se conocen por su contenido de vitaminas, sales minerales y azúcares de fácil digestión.

BENEFICIOS DE LA MIEL DE ABEJA
La miel de abejas en general tiene un rico sabor y es utilizado principalmente para endulzar y preparar algunos alimentos, pero el principal beneficio de la miel se encuentra en sus propiedades antibacteriales, anti-inflamatorias, antisépticas y calmantes.

-Tomar una cucharadita de miel de abejas en el desayuno nos proporciona mas energía para nuestras  actividades físicas diarias.
-La miel de abeja con limón alivia las molestias de la garganta, a calmar la tos y bajar la fiebre.
-Una propiedad de la miel de abeja poco conocido es que ayuda a las personas que sufren de ulceras  gástricas, solo tomate una cucharadita de miel en ayunas y no consumas alimentos por al menos una hora.
-La miel de abeja te ayuda a mantenerte alejado de infecciones debido a sus propiedades antisépticas.
-Las heridas y quemaduras también se curan con miel de abejas, ya que sus propiedades antisépticas y  cicatrizantes ayudan a evitar infecciones y aceleran la cicatrización de la piel.
-La miel de abeja es un alimento prebiótico, que contiene oligosacáridos propios que aumentan la población  de la flora bacteriana de forma natural, mejorando la salud digestiva y del sistema inmunológico.

0 comentarios :

Publicar un comentario