Que comer durante la cena.


Uno de los objetivos más típicos suele ser el de “adelgazar y lucir buena figura para el verano”. Hoy, desde este espacio te vamos a contar un elemento fundamental que no debes obviar para perder peso de forma correcta, y que se trata simplemente de la última comida del día: la cena.

Antes que nada, recordar que la cena es obligatoria para todo el mundo, independientemente de su estado de salud y de sus objetivos. Es cierto que no tiene la importancia del desayuno o el almuerzo, pero al fin y al cabo es una toma de alimento más.

El primer consejo que debemos seguir es el de realizar una cena ligera. Una vez más, tanto si estamos a dieta como si no, esa premisa se debe cumplir siempre. Después de las 19h o 20h., tu cuerpo no necesita demasiadas calorías, pues la próxima actividad que va a realizar, el preciado dormir, apenas consume energía. Dependiendo de nuestro peso y características, nos pueden bastar entre 250 y 400 calorías para cenar.

Lo ideal es cenar al menos dos horas antes de acostarse, para dar tiempo al metabolismo a realizar su función base, ya que le cuesta más digerir y quemar los alimentos durante ese horario. Si quieres ver la TV o acabar alguna tarea, hazlo después de la cena si te es posible.

¿Qué alimentos son los mejores? A esas horas bajas del día, toman prioridad las proteínas, reduciendo el consumo de hidratos de carbono al mínimo (recordemos que el metabolismo tiende “transformarlos” a en grasa durante la noche) y controlando las grasas, como siempre.

En tu cena no deben faltar vegetales, fruta, pescado fresco, queso desnatado y huevos, entre otros alimentos bajos en carbohidratos y grasas. Si tiendes a quedarte con hambre, un buen truco es aliarte con los alimentos saciantes y bajos en kcal, como puede ser una buena ensalada.

Recuerda que lo que tomes o dejes de tomar en tu última comida del día jugará a tu favor o bien en tu contra en tu batalla para perder kilos o para ganarlos.

0 comentarios :

Publicar un comentario