Para todos aquellos que están pensando en organizar una comida (almuerzo o cena) he aquí unos cuantos consejos para dar una excelente impresión a los invitados.
- Pescado en la noche no es aceptable: Procura no servir comida de mar de noche, porque suele caer pesado para muchas personas. En contables excepciones podría ser aceptable servir mariscos y/o camarón.
- No repetir ingredientes en el menú: Intenta no repetir los mismos ingredientes que componen la entrada en el plato de fondo. Ejemplo: Si la entrada es ensalada de fideos no es recomendable que el plato de fondo sea pasta.
- No mezclar tipos de comidas de distintos conceptos: Trata en lo posible de no mezclar una entrada típica peruana con un plato de fondo italiano. Es decir, si la entrada es papa a la huancaína definitivamente un fetuccini a lo Alfredo como plato de fondo no es lo adecuado.
- No mezclar carbohidratos en un mismo plato: Digamos que si una de las guarniciones es arroz, la otra no puede ser papas fritas.
- Cuando los invitados sean numerosos y el tiempo de servicio va a ser largo, es preferible las entradas frías o cremas, ya que son platos que pueden ser recalentados y no pierden su textura como el suflé por ejemplo.
- Siempre es bueno tomar en cuenta la hora de la comida y la temporada.
- No poner ingredientes del mismo color. Tratar de jugar con los colores de los ingredientes para conseguir un plato atractivo a la vista.
- Bebidas: Es fundamental que haya agua en todo momento, infusiones y café.
- Vinos: (El vino blanco en todo momento debe estar helado, el tinto a temperatura de ambiente)
- Pastas con salsas ligeras: Vino blanco
- Pastas con salsas de carne: Vino tinto
- Pastas con salsas de verdura: Vino rosado
- Pescado y carnes blancas: Vino blanco
- Carnes rojas: Vino tinto
0 comentarios :
Publicar un comentario