¿Sabes que es el huasaí?

Cada día, nuestra Amazonía nos sorprende con nuevos tesoros gastronómicos con alto valor alimenticio. Esta vez es el turno del huasaí o açaí, fruto redondo, pequeño y de color violeta que promete conquistar a los aficionados a la alimentación sana y verde.

FUENTE DE JUVENTUD
El huasaí, conocido en Brasil como el ‘fruto de los surfistas’, contiene gran cantidad de antioxidantes, Omega 3, 6 y 9, y es ampliamente consumido en ese país por sus efectos beneficiosos para la piel, la circulación sanguínea y sus cualidades energizantes.

Entre las propiedades que se le atribuyen están su poder preventivo de enfermedades cardiovasculares, su efecto contra el colesterol, la insuficiencia renal, la diabetes, e incluso el Alzheimer, Parkinson, la gastritis, la colitis funcional, el cáncer de colon, próstata y mama, y las hemorroides.

Actualmente, muchos la consideran una “superfruta” con un valor nutricional similar a otras como el arándano y la granada, dado su alto contenido de vitamina C, calcio, hierro, y ácidos aspártico y glutámico. También se ha demostrado que posee polifenoles (antocianinas y otros flavonoides) de gran poder antioxidante, lo que ayuda a mantener una piel saludable y a retardar el envejecimiento del organismo en general.

Asimismo, según estudios recientes, el huasaí ha demostrado ser muy efectivo frente a los radicales libres, agentes tóxicos que pueden generar enfermedades degenerativas.

Aun así, todavía se están investigando muchos otros componentes de esta maravillosa fruta que podrían influir de manera más positiva en el cuerpo.

BATIDO MÁGICO
La presentación al público del huasaí en la Bioferia es de pulpa congelada en sachets de 100 gramos. Lamentablemente, el fruto no se puede comercializar fresco, se descompone muy rápido.

La pulpa se puede agregar a preparaciones como granolas, batidos y helados. Cada sachet contiene el equivalente a tres vasos de batido e, idealmente, se debe consumir un vaso al día, a la hora del desayuno.

UNA INICIATIVA ECOLÓGICA
Este singular fruto proviene de la misma palma de donde se extrae la chonta y el palmito. Dado que la cosecha de la chonta significa la muerte del árbol, los promotores del huasaí señalan que consumir el fruto no solo es más beneficioso para la salud, sino que además ayuda a conservar los bosques y la biodiversidad.

Comparte esta información en Facebook!!!


0 comentarios :

Publicar un comentario