Elaborar este versátil dulce es muy fácil. Anímate a hacerlo por tu cuenta. Acompaña el manjar blanco con frutas, alfajores, galletas o úsalo para bañar tortas.
El manjar blanco no solo es una delicia que destaca por versátil y por acompañar múltiples postres y preparaciones. También es muy fácil de preparar, aunque toma tiempo. Aquí te enseñamos cómo hacerlo en casa. Toma nota.
INGREDIENTES
1 litro de leche entera
250 gramos de azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharada de esencia de vainilla
PREPARACIÓN
Vierte la leche en una olla. Cocina a fuego medio hasta que comience a hervir. Luego incorpora el azúcar y comienza a remover con una cuchara de madera, para evitar que en la base se formen grumos. Después agrega la esencia de vainilla y el bicarbonato sin dejar de mover la mezcla.
Poco a poco, la leche empezará a tomar un color amarillento, hasta tornarse de color marrón. La preparación demorará alrededor de una hora en estar lista. Si la mezcla empieza a hervir, retírala por unos segundos del fuego.
Para saber cuándo el manjar blanco está en su punto puedes pasar un dedo o un cuchillo por la cuchara con la que estás mezclando la preparación, debería quedar un surco.
Comparte esta información en Facebook!!!
Comparte esta información en Facebook!!!
0 comentarios :
Publicar un comentario